NUESTRA INSTITUCIÓN

El Instituto Profesional de Ciencias y Educación HELEN KELLER es una entidad de Educación Superior especializada en Educación Diferencial que cuenta con más de 20 años de experiencia en la región. Su cuerpo de profesores es del más elevado nivel académico y confiere a las carreras que imparte un alto grado de exigencia, seriedad y excelencia.

El nombre del Instituto obedece a un homenaje hacia esa brillante persona que fue Helen Keller, discapacitada sorda-ciega, que gracias a su esfuerzo y a la labor de sus maestros, logró superar sus limitaciones hasta el extremo que es de todos conocido.

La Educación Diferencial, es una rama de la Pedagogía que se sitúa en el ámbito de la educación e intervención de niños, jóvenes y adultos que manifiesten Necesidades Educativas Especiales tales como ceguera, sordera, deficiencia mental o dificultades de aprendizaje, pudiendo presentarse tanto de manera específica como también múltiple.

La Educación Diferencial exige un profesional capaz de lograr la formación y reeducación de estas personas, mediante el empleo de planes, programas, métodos y técnicas especialmente diversificadas y. adecuadas a las necesidades individuales de los sujetos, con el fin de lograr esos nobles objetivos.

El campo ocupacional de nuestros alumnos, se ubica en colegios, escuelas, liceos y todo establecimiento de educación común a través de los grupos diferenciales y/o proyectos de integración; de igual forma, pueden desempeñarse en establecimientos especializados en educación diferencial centros de evaluación, centros de capacitación laboral y/o centros de reeducación, así como también ejercicio libre de la profesión. Cabe destacar que el 100% de nuestros egresados se encuentra actualmente ejerciendo.

MISIÓN

 

El Instituto Profesional de Ciencias y Educación Helen Keller es una institución de Educación Superior destinada a la formación de profesionales y técnicos del área de la Educación Especial, habilitados para educar e intervenir de manera integral a niños, jóvenes y adultos que manifiesten Necesidades Educativas Especiales transitorias y/o permanentes. Los profesionales y técnicos de esta entidad deben contar con valores y actitudes que les permitan desempeñarse con integridad, eficiencia, creatividad y responsabilidad social, contribuyendo al desarrollo de su comunidad, aportando a la cultura y a la generación de nuevos conocimientos que favorezcan la plena inclusión de las personas con capacidades diferentes.

Blanco, 1099 - Valparaíso    Fono fax: (32) 225 4016 - (32) 223 4158     E-mail: helenkeller1989@gmail.com

    This site was designed with the
    .com
    website builder. Create your website today.
    Start Now